jueves, 30 de septiembre de 2010

los perros

 la raza de  caniche 

Altura
Se reconocen cuatro tamaños de Caniche:

Grande (estándar): De 45 a 60 cm. (18 a 23 pulgadas)
Mediano: De 35 a 45 cm. (14 a 18 pulgadas)
Enano: De 28 a 35 cm. (11 a 14 pulgadas)
Miniatura o Toy: De 24 a 28 cm. (9 a 11 pulgadas)
Historia
Es una raza descendiente del Barbet, que llegó del Norte de África a la Península Ibérica con los árabes y fue cruzado con el
perro de aguas portugués. Se volvió muy popular por su belleza e inteligencia en toda Europa, sobre todo entre los miembros de la aristocracia. Aparece en escritos y pinturas que datan del siglo XV. Se utilizaban como ayudantes de cacería, como perro cobrador de agua (recuperaba la caza dentro del agua). Se cree que su nombre deriva de la palabra francesa “canichon”, que es el nombre de un pato pequeño cobrado por este perro. En inglés se conoce como “poodle” y en alemán como “pudel” (probablemente del verbo “pudden” que sería “chapotear”). En los siglos XVI, XVII y XVIII se empezo a criar Caniches de menor tamaño.
Características Generales
Es un perro de apariencia bien proporcionada, elegante y armoniosa. Su cabeza es fina y alargada, proporcionada al cuerpo. Tiene las orejas bastante largas (caen a lo largo de las mejillas), pegadas a la cabeza, de implantación alta y las lleva caídas. Sus ojos son oscuros, de forma almendrada, con expresión alerta y vivaz. Su cola es de inserción alta y suele llevarla levantada.

Color
Es de color uniforme. Puede ser negro, blanco, gris, crema, albaricoque, café con leche o marrón.

Pelaje
Su pelo puede ser de dos tipos: ensortijado o en forma de mechones. El pelo ensortijado es abundante, denso, bien rizado y de textura fina y lanosa. Es de longitud uniforma y forma bucles regulares. No es deseable el pelo duro al tacto con aspecto de crin. El pelo en forma de mechones es abundante, apretado y de textura fina y lanosa. Forma cuerdecillas de longitud uniforme que deben medir por lo menos 20 centímetros.

Temperamento
El Caniche es un perro de carácter juguetón y divertido, pero a la vez es muy sensible. Ama la vida en familia; es muy leal y afectuoso con sus dueños. Es muy bueno con los niños. Tiende a llevarse bien con otros perros. Es un buen perro guardián; tiende a ser reservado con los extraños.    


Cuidados
Este es un perro cuyo pelaje requiere ser recortado periódicamente de acuerdo al estilo deseado, por lo que se requiere acudir a un peluquero canino cada seis u ocho semanas. Se le debe bañar sólo cuando sea necesario, con shampoo de perro especial, no con shampoo humano. Debe ser cepillado diariamente. Esta es una raza que no muda pelo. Se recomienda chequearle y limpiarle las orejas y los dientes con regularidad. Es una raza propensa a cataratas, problemas de la piel, alergias, diabetes, epilepsia y enfermedades del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario